Investigan millonario fraude contra la municipalidad (siga lajoda con julito no te han pasao la cañota y los denuncia jajajaajaj)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Investigan millonario fraude contra la municipalidad (siga lajoda con julito no te han pasao la cañota y los denuncia jajajaajaj)

Mensaje  luchoespia el Mar Mayo 19, 2009 8:07 am

Libraban cheques para proveedores que en realidad eran cobrados por empleados de muy bajo rango, quienes luego le habrían entregado el dinero a un director.
Una desinteligencia puso al descubierto la maniobra.
Hay un detenido, dos prófugos y varios pedidos de eximición de prisión.

Sospechosos. Hay un trabajador del Plan de Higiene detenido, mientras que dos funcionarios presentaron eximición de prisión que son analizadas por la Justicia.
Gran revuelo causó ayer un allanamiento realizado en dependencias de la Municipalidad de la Capital por efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía de la Provincia (D-6). Los investigadores tuvieron el dato de un importante fraude en contra de las arcas comunales. A partir de allí, las autoridades del D-6 encomendaron las investigaciones al personal de la División Delitos Comunes, quienes descubrieron que empleados del municipio cobraban cheques de entre $ 5.000 y $ 50.000 en una entidad bancaria local, dinero que al parecer era emitido por la comuna como pago a proveedores, revelaron fuentes ligadas a la investigación.
El viernes último, alrededor del mediodía, un joven de 26 años, afectado al Plan Higiene, se presentó en una entidad financiera para hacer efectivo un cheque que estaba a su nombre, por $ 15.000. Dicho cheque estaba emitido por la Municipalidad de la Capital.
Ante la sospecha, el muchacho fue trasladado a la sede policial, donde supuestamente se comprobó que no era proveedor y que el dinero debía entregarlo a un funcionario de la comuna. Al parecer, el director de Obras y Servicios Públicos, Oscar Omar Farías, habría entregado un cheque al empleado del Plan Higiene, quien sería de apellido Villalba y vecino del barrio 8 de Abril. Pasadas las horas y al no regresar el empleado con el dinero, el funcionario presuntamente denunció la desaparición del cheque ante la entidad bancaria, y luego ante la policía.
Durante las investigaciones también se interceptó a otro empleado que se desempeña en la cocina de la comuna, que sería de apellido Vásquez, quien habría tenido en su poder otro cheque que rondaba los $ 60.000.
Las investigaciones determinaron que los empleados que hacían efectivos los cheques, aparentemente recibían una suma de dinero a cambio. Investigan si hay otros empleados implicados. "

El hecho se informó al juez de Crimen de Primera Nominación, Gustavo Herrera, y luego a la fiscal municipal, Susana de Arzuaga, quien radicó la denuncia ante los efectivos de Delitos Comunes por las irregularidades que se investigan.
Con todos los datos, el magistrado ordenó el allanamiento de la vivienda de Farías, domiciliado en el barrio Centenario, quien fue sindicado por los empleados de ser la persona que recibiría el dinero una vez que se efectivizaban los cheques.
En la casa no encontraron al funcionario, por lo que pasó a ser prófugo de la Justicia, aunque los uniformados secuestraron documentación que sería de importancia para la pesquisa.
Los investigadores también buscaron a una profesional que sería de apellido González, quien habría firmado los cheques, aunque al igual que Farías desapareció de su casa y de los lugares que frecuentaba habitualmente.
González presentó el domingo último una eximición de prisión ante el juez Herrera, y Farías lo hizo ayer. Ambos escritos son analizados por el fiscal de Crimen de Primera Nominación, Ramón Gómez, para sugerir una respuesta al juez interviniente.
El magistrado ordenó además que el empleado Villalba (26 años), quien tiene dos SRL a su nombre, quedara detenido e imputado del supuesto delito de estafa en perjuicio del Estado municipal. En tanto, al otro empleado (Vásquez) se le recibió un testimonio y continuó en libertad.
Además, la Justicia investiga la presunta participación de dos personas que serían de apellido Neirot y Uñates.


SEGURO NO LE HAN DADO EL DIEZMO PARA LA CORONA POR ESO SE ARMO TAL REVUELO MAMITA ESTO DA PARA LARGO GENTE

luchoespia

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.