LOS CORRUPTOS DE HOY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FRANCISQUITO...un niño santiagueño

Ir abajo

FRANCISQUITO...un niño santiagueño Empty FRANCISQUITO...un niño santiagueño

Mensaje  licenciada Miér Mayo 27, 2009 5:15 pm

ESTE MAIL LLEGO A MI, LA SEMANA PASADA...ALGUIEN PUEDE CONFIRMARLO Y HACER ALGO?????????

"Francisquito", o la historia de un niño arrojado al desamparo por un cura, el populismo y ciertos "comunicadores"

Alejandra Ibarra madre biológica de Francisco, el niño adoptado por un matrimonio porteño Della Torre y que fueron denunciados por supuesto robo, habría sido detenida por Personal de la Comisaría 1ª de la mujer, junto a su hermano, quien este ultimo habría abusado sexualmente con acceso carnal a su sobrina de 9 años con el supuesto conocimiento de su madre.

Vecinos del barrio Campo Contreras denunciaron a una pareja identificados como Mario Díaz y Alejandra Ibarra por supuesto maltratos de sus 5 hijos, así mismo denunciaron a un tío de los niños, hermano de la madre identificado como Cristian Ibarra, quien este ultimo habría abusado sexualmente con acceso carnal en perjuicio de su sobrina de 9 años de edad.

Según fuentes dignas de crédito, el hecho salió a la luz hace 2 semanas atrás, en circunstancia que la niña concurría diariamente a los negocios del citado barrio a pedir monedas, un día le pregunto a un carnicero si quería tener “relaciones sexuales” con ella total ella ya sabia todo, por que hace tiempo lo hacia con su tío, lo que provoco el asombro del comerciante y este le comento a su vecinos, quienes tenían conocimiento de los maltratos que sufrían ,tanto la menor junto a sus hermanos por parte de sus padres, es así que los vecinos realizaron la denuncia ante el Dinaf ,quienes estos, a la vez en el juzgado de Crimen de 4ª Nominación a cargo del Juez Ramón Tarchini Saavedra.

Asimismo, al Personal de comisaría 11 por competencia le fue encomendada la tarea de relevamiento del lugar con su respectivo informe con el fin que se haga cargo efectivos de la comisaría de la mujer.

Fue así que los 5 niños se encuentran alojados en el hogar escuela, incluso “Francisquito” el niño que le fuera restituido de Carlos Della Torre y su mujer, Marcela María Luján Martínez, esta familia con residencia en el country Aranzazu de la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires.

Cabe acotar que este caso, se esta manejando por la justicia local, con total hermetismo, sin brindar ningún tipo de información a los medios de prensa, por lo que se desconoce el lugar donde se encontrarían detenidos los imputados del hecho.

Como se recordara, a raíz de la guarda con fines de adopción iniciada por la Familia Della Torre, en Septiembre de 2005, ante el Juzgado de Familia de 2da. Nominación. Y ante la versión de que el menor Francisco Ibarra, habría sido irregularmente entregado, se inicia una batalla legal donde la madre biológica Alejandra Ibarra, quien había entregado voluntariamente en guarda a su hijo apenas nacido, por consejos del Padre MARIO RAMON TENTI, y DE LA ASOCIACION NIÑOS POR UN MUNDO MEJOR y de la abogada GRACIELA GALVAN DE MANANICCI, entablan una denuncia penal contra una abogada y un médico, sosteniendo que el niño les habría sido robado, sin poder acreditar lo que manifestaban, dando lugar a un reclamo mediático, utilizando los canales de la provincia y de Buenos Aires, siempre acompañados por el cura Tenti y luego por el Subsecretario de Derechos Humanos: Hugo Figueroa, quienes ejercieron presión mediática, para que se les devolviera al niño.

Incluso Tenti solicitó ser el guardador del menor ante la Juez de Familia Dra. Tamer, todo lo que consta en la causa.

A pesar de existir informes psicológicos totalmente desfavorables y causas penales en contra de la madre biológica y del conviviente, como la situación de abandono que sufrían los niños, el Juez Federico Argibay Berdaguer, quien actuaba como Juez Subrogante, dispuso en Febrero de 2007, la entrega del menor a su familia biológica, con total ignorancia de los antecedentes penales de los padres biológicos. En esa sentencia, disponía que la entrega debía ser gradual.

Cuando los guardadores apelan el fallo, la Cámara Civil de Segunda Nom. Revoca la sentencia de Argibay Berdaguer y dispone que el menor debía continuar con los padres adoptivos, sin embargo EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA, con dictamen del Fiscal del Superior Tribunal, LUIS DE LA RUA, quien se ocupaba personalmente del caso e impartía instrucciones para que se impute a la abogada y al matrimonio, realiza un dictamen por el que se revoca el fallo de la Cámara y dispone la entrega del menor a los padres biológicos, fallo que ejecuta el Juez Civil de Cuarta Nom. Dr. Curet.

Luego de la entrega nadie se ocupó del destino del menor, a nadie le importó hacer un seguimiento del bienestar de Francisco, lo que hicieron es otorgarle a la madre biológica una casa y una pensión para que mantenga al niño, resultando que la misma vendió la casa y sometieron al menor junto a sus hermanos a malos tratos y abusos sexuales, razón por la cual hoy el niño permanece alojado en el Hogar escuela, sin ningún destino.

Todos los antecedentes y pruebas se encuentran en el expediente de la guarda, pero por presiones del Fiscal General del Superior Tribunal juntamente con el cura TENTI que aparecía por medios gráficos, radiales y televisivos, amparándose en su Fundación “NIÑOS POR UN MUNDO MEJOR”, se logró la entrega del menor a sus padres biológicos, con el destino que todos imaginábamos: en total abandono y sometido a los peores tormentos a que se puede someter a un niño.

Hoy la madre y su concubino han sido denunciados por maltratos y abusos de sus hijos menores, juntamente con un hermano de Ibarra, llamado Cristian, y la justicia dispuso quitarles los niños e internarlos en hogar escuela. Existe hoy una causa criminal en la que se encuentran imputadas la madre de Francisquito acusada de encubrimiento agravado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de sus hija.

La Justicia dispuso la inmediata internación de los menores, incluido Francisquito, en el Hogar Escuela.
Continuará...
Publicado por Arena Política Hora 4:35 4 comentarios
Etiquetas: Francisquito

licenciada

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.